Estás pensando en casarte y te estás volviendo loca con todo lo que hay que preparar y organizar. Una wedding planner puede ser la solución perfecta para vuestros problemas, pero elegir un buen organizador de bodas no es tarea fácil. Hoy en día hay mucho donde elegir y tendrás que buscar la opción perfecta que te vuestro día sea único. Aquí os damos unas cuantas pautas para la elección perfecta:
-
Feeling con la organizadora de bodas
Un wedding planner os acompaña en todo el proceso de organización y diseño . Pasaréis mucho tiempo juntos, eligiendo detalles de decoración, seleccionando música, regalos para los invitados… Si en la primera entrevista sientes que no hay feeling o no te cae bien desde el principio, mejor busca otro organizador de bodas.
-
Su web y redes sociales
Un buen wedding planner debe contar con una página web, Instagram , facebook etc… donde enseñar sus trabajos de diseño y organización. Revísalo bien antes de contratar, si es original o todas las bodas que hace son iguales. Asegúrate de que puede darte el estilo que buscas en tu boda.
-
Formación en bodas
Para ser un buen wedding planner es importante tener formación en diferentes áreas: imagen, decoración, gastronomía, música, contratación, gestión de equipos, habilidades de dirección, coaching, etc. Aunque no lo creas, es un trabajo que necesita mucha dedicación y estar actualizándose constantemente. Eso de “he organizado mi boda y disfruta tantísimo que ahora organizo las demás” está bien pero ¿dejarías tu gran día en sus manos?
-
Cartera de proveedores
Un buen organizador de bodas tiene una amplia lista de proveedores para poder diseñar bodas únicas y cumplir todas las necesidades de sus clientes, sean cuales sean. En vuestro primer encuentro, pregúntale con qué proveedores trabaja, para asegurarte de que su listado es amplio y diverso. Los wedding planner no hacen ramos de novia ni las fotografías de tu boda.
-
Sensibilidad, creatividad y experiencia
Es difícil saber si una persona cuenta con estas atribuciones, pero a veces puedes darte cuenta por su manera de hablarte, por sus trabajos anteriores o por como resuelve alguna de tus dudas. Un wedding planner debe ser una persona abierta, empática, positiva, con cierta sensibilidad para el trato con la gente y, por supuesto, necesita tener experiencia en organización de bodas y la creatividad será su seña de identidad.
-
Flexibilidad a la hora de trabajar con novias
Los cambios de última hora son naturales en la organización de una boda. Si habéis elegido algún cambio y vuestro wedding planner es poco flexible, tal vez sea una alarma de que necesitáis un nuevo organizador de bodas.
-
Seriedad con los novios
Es importante que sea una persona seria y profesional, que ofrezca factura, contrato, que cuente con una oficina, etc. Esto os dejará mucho más tranquilos y favorecerá un buen trabajo a largo plazo.
Decidid tranquilamente si el wedding planner cuenta con los requisitos que os planteáis al inicio de la búsqueda, si sabrá solucionar vuestros problemas y si se trata de una persona creativa, flexible y seria. Si todas estas cuestiones son afirmativas, adelante, comienza la cuenta atrás más apasionante.