Una mesa bonita y elegante es clave dentro de la decoración del banquete de tu boda. Es indiscutible que el cómo ambientamos este elemento repercutirá directamente en el estilo del evento, puesto que las mesas están presentes durante un tiempo prolongado y en gran cantidad.
Poco a poco se ha ido reconociendo la importancia de vestir bien una mesa en el mundo de la decoración y el interiorismo. Dentro del sector nupcial esta importancia se magnifica aún más. ¿Cómo se da con el resultado ideal y deseado? Solo debemos de tener mucho cuidado, mimo y gusto en la elección de la cristalería, vajilla y mantelería, además de combinar de forma adecuada los colores y los estampados.
Cuando diseñéis con vuestra Wedding Planner la boda, tenéis que pensar que la mesa es donde vuestros invitados pasarán mayor tiempo y por ello, preparar sorpresas o detalles hará que estos aprecien más vuestro esfuerzo en crear una boda perfecta. Existen cuatro elementos claves que debemos tener en cuenta cuando estemos diseñando la decoración de las mesas.
Una buena iluminación
Nada de lo que pongamos en la mesa se apreciará si no hay luz que nos permita verlo. La iluminación es fundamental a la hora de generar un buen ambiente en el banquete. Una de las propuestas más indicadas si la comida/cena se realiza al aire libre son los cielos estrellados, es decir, un gran número de tiras de micro bombillas que emulan a la perfección este tipo de cielos. Otra propuesta muy elegante son las luces en suspensión, bombillas colgantes que crean un ambiente cálido y rústico. Este tipo de proyectos se pueden hacer tanto en el exterior como en el interior, en cualquier caso, quedarán ideales si se complementan con flores colgantes.
Además de conseguir una iluminación decorativa y cálida en el salón, podemos ayudarnos de velas y puntos de luz estratégicos en las propias mesas. Esta es una manera de destacar la decoración, los centros florales o algún detalle que tengas preparado para los invitados. Debemos de tomar precauciones y vigilar la seguridad, para ello utilizar esferas de cristal de distintos tamaños no solo nos ayudará con la seguridad, sino que aportará un toque elegante.
Decoración acorde al lugar
El espacio y, lo que se conoce ahora como, “la vibe” o “el feeling” que desprende el mismo son muy importantes a la hora de elegir los elementos de la mesa. No elegiremos la misma vajilla en una casa de campo que en un salón comedor de un restaurante. La coherencia aquello que se busca cuando se crea el diseño de boda y por ello la mesa debe estar en sintonía con el sitio en el que se celebra. Te recomendamos cristalería de color para bodas más desenfadadas, vajillas con toques dorados para enclaves más históricos o una vajilla y cristalería vintage para bodas con un aura de época.
A la hora de elegir los cubiertos debemos de evitar que tengan diseños incómodos o raros que minimicen su utilidad. Cuando hablamos de la cubertería no solo debemos de cuidar su estilo sino también su colocación. A la izquierda del plato se colocarán los tenedores y, a la derecha, la cuchara y los cuchillos. El orden de estos depende de su uso, siempre de fuera hacia dentro.
¿Colores y/o estampados?
Aunque parezca básico, el mantel de hilo blanco nos otorgará un lienzo perfecto. Esta opción es clásica y permite cualquier paleta de colores. Por ejemplo, podemos crear la mesa de romántica de nuestros sueños usando tonos empolvados y pasteles en la decoración.
Los manteles estampados con colores brillantes son perfectos para las bodas de esta estación, transmiten alegría y se conjuntan con la propia naturaleza. Una de nuestras combinaciones favoritas son el fucsia con el azul y el verde. Si buscas estampados no solamente existen los florales, tienes una gran variedad de opciones para elegir: vichy, rayas, a cuadros, en espiga y muchos más. Te aconsejamos que si terminas eligiendo un mantel extravagante lo equilibres con una servilleta y vajilla en un tono más sobrio.
La decoración floral es clave
Da igual que sea redonda, cuadrada o rectangular, nadie se puede imaginar una mesa sin flores. Los arreglos florales pueden transformar por completo el acabado de una mesa. Estos elementos naturales tienen el poder de rellenar espacios con sus colores y texturas, además de aportar una sensación de frescura.
Cuando estemos eligiendo los centros florales es importante dejarse aconsejar por los profesionales, puesto que ellos son lo que más saben sobre las tendencias actuales y con su experiencia pueden ayudarte a que el proceso no sea largo y tedioso.Lo mejor al seleccionar las flores es fijarte en la paleta de color que has creado junto a tu Wedding Planner para la boda y elegir especies propias de la temporada.