Decoración original para Navidad


La Navidad es una época mágica en la que muchas personas quieren decorar sus hogares para darles un toque especial y acogedor. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con un pequeño problema: ¿Cómo hacer que nuestras decoraciones navideñas sean originales y diferentes?

Estas decoraciones pueden ser una gran oportunidad para mostrar tu creatividad y originalidad sin olvidar las tradiciones como los nacimientos, árboles de Navidad y luces. Hay muchas maneras de dar un toque personal a tu hogar en estas fechas. Aquí tienes algunas ideas para darle un toque original a tus adornos navideños.

Velas diferentes

Utiliza velas para crear un ambiente acogedor y cálido. Es cierto que estas son un elemento clásico en la decoración navideña, pero en lugar de colocarlas en candelabros o en platos, podemos usar porta velas con formas atrevidas y originales. También puedes colocarlas en jarrones para darles un toque elegante.

Además, no tenemos por qué usar las típicas velas blancas hoy en día podemos encontrarlas de muchas formas y colores. Son tendencia las velas de tonos pastel imitando distintas formas como esculturas, conchas, burbujas, velas alargadas y retorcidas…

Velas Westwing

Árbol de navidad diferente

El árbol de navidad es un adorno clave de estas fechas, los pinos y los abetos suelen ser los elegidos por las mayorías de las familias, pero hay muchos tipos menos convencionales que pueden enamorarte.

Árbol de navidad colgante

Esta opción es perfecta para aquellas personas que viven en pisos pequeños y no tienen sitio para uno tradicional. Esta variedad está realizada con una serie de troncos de madera natural unidos por una cuerda que dan forma de árbol.

Árbol de tela

Este modelo es único por su diseño y su belleza. Se pueden encontrar con distintos tejidos, estampados y tamaños por lo que será fácil encontrar uno que se adapte a ti y a tu personalidad. Es ideal para aquellos que quieran adornar sus casas sin que se vean recargadas.

Árbol de libros

Una idea muy sencilla para los amantes de la literatura y muy original. Si dispones de una gran cantidad de libros pues crear un árbol con ellos para darle un toque intelectual y sin perder el espíritu navideño. Puedes rematarlo con una guirnalda de luz y una piña a modo de estrella.

Juega con los colores 

La Navidad es una época del año en la que solemos usar el rojo y el verde como colores predominantes en la decoración del hogar. Sin embargo, si quieres darle un toque diferente a tu casa, puedes optar por otros colores que también son muy navideños y que te ayudarán a crear un ambiente especial en tu hogar.

Uno de los colores que puedes usar es el dorado. Representa la luz y el brillo, y es ideal para crear un ambiente elegante y sofisticado en tu hogar. Puedes arriesgar y elegir como color principal de tu paleta un tono llamativo como el magenta o el azul eléctrico. Si te preguntas como incorporar estos tonos en tu hogar te recomendamos las luces y adornos del árbol, adornos en el centro de mesa o velas en la chimenea.

Materiales reciclados o naturales

Una forma de dar un toque original a tus decoraciones navideñas es utilizar materiales naturales. Por ejemplo, puedes recoger piñas, hojas secas, pequeñas ramas y bayas para crear una guirnalda natural. Simplemente asegúralos en una cuerda y cuélgalos en la puerta o en la pared, puedes hacer las guirnaldas más pequeñas y colocarlas en la parte de atrás de las sillas.

Guirnalda DIY

Otro elemento que puedes utilizar para dar un toque novedoso a tus decoraciones navideñas es el papel. Puedes crear tus propios adornos recortando figuras navideñas en diferentes tamaños y colores. También puedes utilizar papel para crear un árbol de Navidad alternativo.

Utilizar botellas de vidrio vacías para crear una guirnalda de luces es otra opción que siempre queda elegante. Solo tienes que colocar unas pocas luces en cada botella y asegurarlas con un poco de cinta adhesiva.

En conclusión, la Navidad es una época del año en la que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para decorar nuestro hogar de manera original y especial. Ya sea con un árbol de Navidad diferente, adornos personalizados… hay muchas opciones para crear un ambiente navideño único en nuestro hogar. No tengas miedo de salirte de lo tradicional y atrévete a probar algo nuevo y diferente este año en tu decoración navideña. ¡Te sorprenderás de lo que puedes crear!


© Más Bodas, por Rebeca Tabernas. All rights reserved . Desarrollo por Marketing Digital Jiménez Carbó.