El ramo: Un elemento muy importante que tenemos que tener en cuenta


El ramo es un complemento que todo el mundo mirará y comentará. Además de ser un elemento que representa tradición y que lleva usándose desde el antiguo Egipto, el ramo te ayuda a transmitir tu estilo y el de la boda. Como cualquier, complemento existen tendencias alrededor de él que podemos tener en cuenta cuando elijamos el nuestro. Además de saber las modas actuales, es favorable conocer los tipos de ramo y los aspectos a tener en cuenta cuando se elige.

En este post te contamos la tendencia que está en alza este 2022 y te damos unos tips para ayudarte a la hora de elegir tu ramo

2022: Ramos de flores preservadas

Cada vez son más las novias que dan el paso y deciden romper con las tradiciones para así llenar de originalidad sus bodas. Esto lo pueden conseguir de varias maneras, como eligiendo un color de vestido distinto al blanco o escogiendo un lugar de celebración inusual. Es posible modificar elementos importantes de la boda para así darles un toque personal. A la hora de buscar que se puede alterar no se debe pasar por alto uno de los accesorios más importante de toda novia: El ramo.

Una opción que se está explorando poco a poco son las flores preservadas. Hasta hace poco, las flores secas no se tomaban en consideración porque se decía que no eran tan vibrantes como las recién cortadas y por ello no se merecían el lugar de honor. Todo esto ha ido cambiando gracias a que las floristerías han ido creando ramos más elaborados y coloridos, evolucionando así con las tendencias.

Antes de elegir si se quiere este tipo de ramo es conveniente saber la diferencia entre flores secas y flores preservadas.  Las primeras son aquellas flores naturales que se han dejado deshidratar en un sitio seco y oscuro durante un tiempo, mientras que las preservadas son flores que se han deshidratado gracias a un proceso químico.

Este tipo de ramos aportan un toque rústico y natural que complementa muchos estilos de bodas. Existen muchas combinaciones a la hora de crear un ramo, los hay en tonos crema y blanco, con follaje verde o a todo color.

ramo flores preservadas

Trucos a la hora de elegir tu ramo

Sabemos que elegir el ramo puede ser algo estresante, existen novias que les encantan las flores y tienen muy claro lo que quieren, pero también hay mujeres a las que no les importa tanto y tienen problemas a la hora de elegir su ramo. Estos tips servirán de ayuda a cualquier persona y será importante que los tengas en cuenta.

Tipos de ramo

Cuando seleccionamos el ramo tenemos que elegir uno que nos combine con el estilismo que hemos decidido llevar. Si hemos elegido un look  dramático y espectacular, lo mejor será usar un ramo acorde a ese estilo, al igual que si lucimos un vestido midi deberíamos acompañarlo con un ramo pequeño. Los ramos más solicitados son:

Bouquet

Es un ramo redondo y pequeño, su diámetro no mide más de 30 cm. Es ideal para vestidos de top sencillo, pero falda elaborada o voluminosa.

Silvestre

Aporta un toque desenfadado y sencillo, tiene mucha caída y se puede considerar Boho. Este ramo encaja perfectamente con bodas campestres o rústicas. Lo lucirás con un vestido de tejidos ligeros, con mucho movimiento y con encaje o bordados.

Asimétrico

Las flores que componen este ramo son muy diferentes y están colocados de forma “desordenada y desenfadada”, pero en realidad están situadas estratégicamente. Combinan muy bien con vestidos de cuello halter, sofisticados y de escote corazón.

De tallo largo

Son parecidos a los Bouquets, pero se componen de una flora con el tallo mucho más largo y fino. Complementan a las novias altas y dan elegancia y sobriedad.

Cascada

Como su nombre indica, las flores de este ramo caen hacia abajo en cascada. Son de los más verticales y casan muy bien con las novias de estilo clásico que han optado por un velo.

ramo en mano

Personalidad y estilo de la boda

No debemos olvidar lo más importante y es que todos los elementos de la boda tienen que combinar y reflejar tu personalidad y estilo. Combinando el tipo de ramo, las flores y los colores será posible crear uno que nos diga si eres una novia tradicional, romántica, detallista, boho o refinada y si tu boda es vintage, rústica, moderna, clásica o cosmopolita.

Piensa en la temporada

Cada estación tiene una ambientación distinta y un tono completamente diferente. Las flores deben de tener coherencia con la época del año en la que se celebra. Por ello te recomendamos que busques e investigues las flores que florezcan el mes en el que ocurre la boda, además de dejarte aconsejar por el florista. Si has decidido elegir un ramo de flores preservadas tendrás más variedad donde elegir.

Hasta aquí nuestro post sobre los ramos de novia, dejadnos en comentarios qué os ha parecido y que ramo estáis pensando en elegir.

Síguenos en Instagram


© Más Bodas, por Rebeca Tabernas. All rights reserved . Desarrollo por Marketing Digital Jiménez Carbó.