Uno de los días más importantes de tu vida llegará en unos meses…¡¡¡Te casas!!!
Lo primero de todo, enhorabuena por este maravilloso proceso que estás a punto de vivir y uno de los más especiales, encontrar tu vestido de novia soñado.
Desde Rebeca Tabernas, queremos animarte a que disfrutes del proceso con tiempo y, en cada paso que des, porque la boda empieza el día de la pedida. Todo el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año se pasa volando el día de la boda, y por eso quiero que lo disfrutes a máximo desde el principio.
Ahora vamos a analizarte para conseguir el diseño que mejor se adapte a ti y más a gusto te haga sentir:
Es tu día y tienes que sentirte a gusto y cómoda, por lo tanto, el vestido que debes llevar para el día de tu boda tiene que adaptarse a ti y sobre todo no sentirte disfrazada.
Tienes que huir de lo establecido e ir con tu personalidad en busca tu vestido.
Desde novias clásicas, pasando por novias boho, vintage, románticas a las novias más modernas. Define el estilo que más te gusta y, ¡vamos a empezar!
Son las novias de toda la vida, las tradicionales. Sencillas pero elegantes.
Los principales complementos de estas novias son perlas, diamantes o joyas tradicionales, también suelen ir veladas. Los vestidos más demandados entre este tipo de novias son cuello barco y escote en V.
El estilo más solicitado por estas novias es el estilo victoriano, los encajes y modelos antiguos. Los complementos heredados acompañan habitualmente a las novias de inspiración vintage.
Se trata de un look más bohemio, donde destacan los tejidos más vaporosos, encajes y el estilo hippie chic. Las flores están muy presentes tanto en el tocado como en el lugar de celebración.
Destacamos los tejidos ligeros, detalles con flores, sedas, tules y organzas. Vestidos de novia impecables con un toque romántico.
Para las más atrevidas todo está permitido, desde llevar pantalón el día de tu boda hasta vestidos cortos.
Una vez definido el tipo de vestido que quieres lucir el día de tu boda, vamos a por el siguiente paso. Definir la forma de tu cuerpo para conseguir que el vestido te siente como un guante
Cuando las caderas son más anchas que la parte superior, los hombros y el pecho.
A este tipo de cuerpos aconsejamos vestidos poco ceñidos por la parte inferior. Un corte en la cintura y un escote abierto. Los adornos y todo lo que aporte volumen en el tren superior, como mangas abullonadas y drapeados será un acierto.
Este tipo de cuerpo es de volúmenes similares en hombros y caderas, las piernas son estilizadas mientras que la cintura es más pronunciada. Por lo tanto, te recomendamos un vestido corte sirena que potenciará tus puntos fuertes y estilizará tu figura.
El volumen se concentra especialmente en el abdomen. Así que, en este caso, le daremos más protagonismo a los glúteos y el pecho. Los vestidos corte imperio son los que más te favorecen, son fluidos y de cintura alta.
Si tienes una figura recta sin ninguna zona marcada del cuerpo. En este caso, te recomiendo vestidos que aporten algún volumen a tu cuerpo, faldas entalladas en la cintura, escote palabra de honor o si tirantes. Sobre todo, vestidos con volumen poco ceñidos evitando los cortes rectos.
Las caderas y glúteos son más anchos que el resto del cuerpo. Debemos centrar la atención en la parte superior, evitar vestido ajustados en la parte inferior y jugar con los volúmenes para compensar nuestra figura. Escotes abiertos, adornos y mandas voluminosas.
Es un factor fundamental también a la hora de elegir nuestro diseño. No todos los colores favorecen igual a unas tonalidades de piel y a otras.
Los tonos que más te favorecen son el marfil, beige, blanco. Cómo complemento o detalles para el vestido ligeramente plateados y azulados serán la combinación perfecta.
Podrás elegir más opciones, colores beige, cremas y blancos puros con encajes destacaran tu tonalidad.
En este caso, tu vestido perfecto puede ser blanco y levemente azulado o el blanco roto resulta una opción segura, sofisticada y elegante.
Dependiendo de la época del año en la que se celebre la ceremonia optaremos por un tipo de tejido u otro. Como ya hemos dicho anteriormente buscamos la comodidad y sentirnos a gusto para no estar preocupadas de nuestro vestido durante el día de la boda.
Los tejidos que te recomendamos para esta época del año son sedas, organzas, terciopelo, bordados en piel o lana, brocados, otomán, son algunas de las opciones más favorecedoras que te proponemos.
Para aquellas novias que decidan celebrar su boda en épocas más calurosas, los tejidos que más te convienen para disfrutar de tu día con vestidos más ligeros, vaporosos, con escote en la espalda o vestidos satinados.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda para empezar a pensar en tu vestido de novia soñado.