Te ayudamos a elegir la música para tu boda


Nos gustaría que vivieses tu boda como una película nominada al Oscar,  y como esta, necesitará una banda sonora. Al igual que la música vive con nosotros en el día a día, cuando te cases no será menos y te acompañará durante todo el enlace. Las canciones son un elemento clave de la ambientación, aportaran a tu gran día sentimiento y emoción.

A algunas parejas les cuesta encontrar el hilo musical de su enlace ya sea porque no encuentran la canción perfecta para ese regalo o no consideran la música como una prioridad. Os recordamos que la música puede suavizar o potenciar un momento y debéis elegir la acorde a este principio. A continuación os nombramos los momentos claves en el enlace donde tendréis que elegir una banda sonora y tips para que no os volváis locos haciéndolo.

Música para la ceremonia

Ya sea con un cuarteto de cuerda, un coro o reproducida digitalmente, la música ayuda a darle emoción a los momentos especiales que ocurren en el enlace. A la hora de elegir la música para la ceremonia tenemos dos grandes puntos a tener en cuenta, ¿Boda civil o religiosa? y ¿Música en vivo o no?

Tradicionalmente en las bodas religiosas suelen sonar clásicos y melodías suaves. La música clásica es de las más comunes a la hora de elegir la banda sonora del enlace aunque si tenéis claro qué queréis alguna canción moderna estamos seguras de que existirá una versión acústica preciosa. Lo mejor es realizar una lista y enseñarsela al sacerdote para obtener su visto bueno (Tener pensadas un par de opciones b siempre es buena idea). Si os decantais por música en vivo y no tenéis muy claro qué canciones queréis dejaros aconsejar por ellos puesto que son profesionales que han visto muchas bodas. Para las bodas religiosas tendréis que elegir música para los siguientes momentos:

La entrada del novio, la entrada de la novia, entre lecturas, después del intercambio de alianzas y arras, tras la comunión y a la salida de los invitados del templo.

Si vuestra boda es civil tenéis una pequeña ventaja, y es que en los enlaces civiles se suele tener muchísima más libertad y posibilidades a la hora de elegir la música. Te recomendamos contratar a una banda puesto que dará mucha más personalidad al evento y siempre se ha dicho que la música en vivo transmite mucho mejor las emociones y sensaciones. Al contrario que en las bodas religiosas la voz formará parte de la banda y podéis elegir vuestras canciones favoritas sin recurrir a versiones acústicas.

Música para el cóctel/aperitivo

El aperitivo es uno de los momentos favoritos de cualquier invitado. Este instante suele ser relajado y distendido, aquí es donde los invitados conversan, ríen y comen mientras esperan a los novios que se están haciendo el reportaje. Tras la solemnidad de la ceremonia toca animar este divertido momento con una música de fondo. Este hilo musical debe gustar y dar ambientación sin ser el protagonista del lugar. El acompañamiento musical puede venir dado de una banda o unas pistas de música, en todo caso debe adecuarse al estilo de la boda, si es elegante, divertida, relajada…

Música para los momentos especiales

Los pequeños momentos se hacen gigantes con la banda sonora adecuada, por ello hay que pensar muy bien la música que elegimos para los momentos especiales. Aquí se nos ofrece una oportunidad de oro para personalizar la música al máximo. Cuando lleguen los regalos elegid una canción para cada sorpresa, es importante que tenga significado para los seres queridos a los que vais a obsequiar. En la entrada, tanto al cóctel como al banquete, elegid algo cañero que os represente para realizar una entrada triunfal. En cualquier caso subid el volumen de la música para que los invitados sepan qué está pasando algo y presten atención.

La música de la fiesta

Por fín llegamos al momento de la fiesta y tenemos que tomar una decisión importante ¿Realizamos el primer baile o no? Aunque os parezca extraño hay parejas que deciden no abrir la fiesta con un baile y comenzar a divertirse junto a sus invitados directamente. Si no sois así y habéis decidido seguir con la tradición, debéis de saber que la canción que suene en el primer baile será la guinda del pastel de vuestra banda sonora. Los vals y las baladas suelen ser la primera elección de las parejas pero siempre puedes arriesgarte y bailar esa canción rockera que solíais escuchar cuando os conocisteis o esos ritmos latinos de los que tanto os gustan disfrutar.

Lo último que toca decidir es la música de la fiesta final, en este paso es importante hablar con el dj y comunicarle la música que no queréis que suene en vuestra boda, vuestros gustos y dejaros aconsejar por él. Si es un buen dj podrá distinguir cuándo es mejor poner la última de Bad Bunny o un clásico español.

Hasta aquí nuestros pequeños tips para ayudaros a elegir vuestra banda sonora para un día tan especial como es vuestra boda. Esperamos que os haya servido y que sobre todo, os haya gustado. Dejadnos en comentarios cuál es la canción que más ilusión os hace que suene en vuestro día especial.


© Más Bodas, por Rebeca Tabernas. All rights reserved . Desarrollo por Marketing Digital Jiménez Carbó.