En uno de los días mas especiales de tu vida quieres lucir un vestido espectacular, sentirte radiante y única, pero ¿y los zapatos? No debemos olvidar que este complemento, cada día cobra mayor protagonismo, es clave para estar cómodas, guapas y sentirnos perfectas en este día.
Los zapatos de novia son una de las decisiones que más quebraderos de cabeza nos pueden traer a la hora de elegir el outfit de boda.
Una vez decidido el estilo del vestido de novia, podemos empezar a determinar como es el tipo de zapato que vamos a llevar en nuestro gran día.
Con nuestros tips queremos ponértelo más sencillo para acertar y lucir uno de los complementos mas importantes para un día tan especial.
[ale-slider name=»zapatos» slideshow=»1″ animation=»fade» controlNav=»0″ randomize=»0″]
Tienes que sentirte tu misma, nunca ir disfrazada (es una de las peores decisiones la hora de elegir los complementos o tu vestido de novia).
La naturalidad, tus necesidades y ser fiel a tu estilo, tienen que ser tus grandes aliados a la hora de tomar esta decisión. Piensa en ti sea cual sea el zapato que elijas.
Igual que ocurre con el vestido, la época del año es clave para determinar la forma y el tipo de tejido de nuestros zapatos.
Para bodas de primavera-verano tienes la opción de llevar una sandalia, mientras que, si la boda es de otoño-invierno un zapato cerrado es la opción más adecuada.
Para épocas más frías el rey es el terciopelo perfecto para esta momento del año, pero también la piel, el glitter (cada día más tendencia) o el encaje son el perfect match para el frío.
En verano los tejidos imprescindibles para la elección de tu zapato de novia son el raso, crépe o satinados, una opción más que perfecta para lucir impecable en tu día más especial.
La tendencia que lleva toda la vida y por la que apuestan la mayoría de los diseñadores sigue siendo el blanco o tonos marfil.
El color ha llegado con fuerza para quedarse entre las tendencias que pisan con más fuerza cada día.
Si quieres aportar color a tus zapatos de novia de forma discreta, los tonos nude, pastel, rosa empolvado, beige… son opciones diferentes que dan un toque de elegancia a tu vestido.
Si eres una novia rompedora, los zapatos en tonalidades rojas, azules o incluso negros ganan protagonismo. Los dorados y plateados son tonos más clásicos que aportan un toque de distinción con el que acertaremos de totalmente.
En el estilo moderno y actual todo está permitido, aportar un toque de color a nuestro estilismo sea cual sea nuestro vestido, podemos decir que un must have en toda regla.
El lugar de celebración también puede ser un condicionante, para tener todo preparado y tener en cuenta cada detalle.
Si el lugar de celebración es un jardín te recomendamos tanto para ti como para tus invitadas colocar salvatacones que lo harán más cómodo y evitaremos que se produzcan tropiezos o alguna situación incómoda.
Si el suelo es empedrado optar por un tacón grueso es la opción que te recomendamos.
Si es en la playa unas bailarinas y un zapato cómodo serán tu compañero ideal.
Tenemos que tener en cuenta la cantidad de horas que vamos a llevar los zapatos de novia, la intensidad del momento, los nervios de la ceremonia, así como los bailes sin fin.
Para ello, podemos utilizar plantillas con almohadillas y suelas que eviten que se deslice para olvidarnos de los tacones en la medida de lo posible.
Te recomendamos tener un as en la manga, y disponer de un recambio, que nunca viene mal. Por muy cómodos que sean, después de tantas horas es difícil que aguantemos estando a gusto y al final, se trata de disfrutar al máximo, sin preocuparnos de nada más.
Si quieres seguir sumando unos centímetros de más te recomendamos unos zapatos con cuña de yute, resultan más cómodos que los tacones o si quieres optar por algo totalmente cómodo las bailarinas o alpargatas planas son la mejor opción.
Para aquellas que están más acostumbradas a llevar tacones, los stilettos son una opción de infarto. Alargan la pierna y estilizan la figura, aportan unos centímetros extra, entre 7 y 12,5.
Recomendamos esta opción para aquellas personas que pueden aguantar tacón de aguja, ya que no es lo más cómodo.
Si buscas comodidad, tanto los tacones anchos como plataformas o cuñas, son ideales para ir cómoda y segura en cada uno de tus pasos.
Otro tipo de tacón, los de altura media (no superiores a 7 cm).
Pero, si quieres ir totalmente cómoda y olvidarte de tacones de aguja o medios, te recomendamos los tacones bajos. Sobre todo, si tu altura es similar a la del novio son perfectos y sobre todo disfrutarás sin preocuparte por las rozaduras o el dolor de llevar unos zapatos de tacón durante muchas horas.
Es importante tener nuestros zapatos de novia lo antes posible para poder realizar las pruebas de vestido y ver si el conjunto nos gusta tanto como habíamos imaginado, además de determinar la largura del vestido según el zapato elegido.
Para aquellas novias más atrevidas no olvidéis que llevar botas o unas zapatillas son una opción más que en tendencia en este momento, aboga por la comodidad y la originalidad en tu conjunto de novia, ya sea durante la ceremonia o como recambio y toque de distinción en algún momento del día o la noche.