Las bodas navideñas nos encantan y te contamos por qué


El frío ya está aquí y con él La Navidad. Es innegable que durante esta época tan destacada se respira una atmosfera especial, llena de magia y felicidad. Muchas parejas aprovechan para realizar una escapada romántica y así, declarar su amor y comprometerse, pero ¿Por qué no ir un paso más allá y celebrar la boda en estas fechas tan señaladas? Además, ¿Qué mejor motivo para juntar a todos tus seres queridos bajo el mismo techo que vuestro enlace?

Celebrar los dos acontecimientos a la vez creará un momento tan mágico que ninguno de vuestros invitados lo olvidará. Aunque al principio puede sonar descabellado, casarse en Navidad aporta opciones que hacerlo en primavera/verano no.

 Si aún no estáis convencidos a continuación os vamos a dar una lista de razones por las que estas fechas serán las perfectas para celebrar una boda inolvidable.

Decoración única

La decoración navideña es uno de los elementos más importantes de estas fiestas, casarse en Navidad os brinda la oportunidad de integrar ornamentos típicos en vuestra boda y así hacerla única. No solo se podrá apreciar en el salón, las mesas o el seating plan, sino que muy posiblemente el lugar que elijáis también estará ambientado de la misma forma, lo cual ayudará a generar una atmósfera más espectacular.

Si se incorporan detalles decorativos navideños, vuestra boda será original y se diferenciará del resto, de tal manera que sorprenderá a todos vuestros invitados. ¿Cuáles son esos motivos festivos? Muchas luces, flores de pascua, muérdago, acebo e incluso un árbol de Navidad. También es posible hacer uso de la típica paleta de colores navideña: rojo y verde, que, si se combinan con tonos más claros como beiges, grises o blancos quedará una paleta de colores clásica, renovada y elegante. Si sois una pareja atrevida podemos teñir vuestra boda navideña de una paleta de colores tendencia como el fucsia o el azul. Existen muchas ideas que quedarán ideales y que darán a tu boda un toque extraordinario ¿Qué te parece si el seating plan es un árbol de Navidad? ¿Y si para la designación de asientos utilizamos un adorno navideño personalizado? Incluir velas y elementos naturales en las mesas a modo centro como frutas rojas, hojas de abeto, ramas de canela dará una sensación tan acogedora que tus invitados querrán que la fiesta no llegue nunca a su fin. Como tus Wedding Planners nos encantará sentarnos contigo y diseñar una ambientación mágica a base de ideas.

Looks ideales

Para las novias más fashionistas estas fechas tan frías les brindará la oportunidad de utilizar una sobreposición de prendas y por lo tanto contar con diferentes looks según el momento del día.

Es cierto que desde hace un tiempo hemos visto como el uso de un segundo vestido se ha ido popularizando, pero casarse en invierno te da la opción de ir un paso más y lucir prendas de abrigo que harán que tu look sea más especial. Tampoco nos podemos olvidar de la manga larga, una gran aliada para ahuyentar el frío y que ayuda a darle al vestido un estilo determinado. Existen muchos tipos de manga que son tendencia, pero nuestras favoritas son las mangas abullonadas, mangas extraíbles, y mangas estilo Julieta.

Vestido Sophie et Voilà – Fotografía de Daniel Santalla

Los complementos a destacar para no pasar frío son los abrigos, las estolas y las capas. A lo largo de los últimos años hemos visto a novias revolucionar el concepto de chaquetas y personalizarlas para qué se adaptarán al estilo de sus bodas, chaquetas largas, cortas, de traje satinadas o incluso rockeras y vaqueras (estás últimas quedan ideales en el momento fiesta). Para la ceremonia una de las tendencias que más nos gustan son los guantes, las mantas a modo de chales, abrigos de lana, terciopelo, mohair, cashmere que aportan elegancia al look.

Una novia navideña será una novia sacada de un cuento maravilloso, pero no podemos olvidarnos de las invitadas en esta estación del año. Las telas de invierno suelen tener más cuerpo y con una caída preciosa, además de un tacto elegante. Ellas también tendrán la oportunidad de completar su look con una tercera prenda que las ayude a ser superelegantes.

Menú navideño

Para que un evento sea perfecto lo más conveniente es que todos los elementos tengan coherencia entre sí y lo mismo sucede con vuestro menú de boda. Podréis ser más originales e innovar y servir aperitivos, y comida con un toque navideño. Es necesario pensar que hay que adaptar la comida a las bajas temperaturas, además de que sean festivas.

Una idea que nos parece top es convertir los típicos food trucks en puestos de mercadillos navideños donde podrán servir el aperitivo a vuestros invitados y sorprenderlos. No solo puedes incorporar el espíritu navideño en el aperitivo y banquete, en la zona de la fiesta puedes cambiar las tradicionales chuches del candy bar con galletas con figuras navideñas, turrones, polvorones, chocolate con churros e incluso buñuelos.

Cada boda es especial, pero aquellas que se celebran en navidad tienen una magia y una atmosfera únicas. Esperamos que tras leer este post te hayas hecho una idea de lo que sería celebrar tu boda en estas fechas tan señaladas e incluso planteado realizar la tuya.

¿Te ayudamos?


© Más Bodas, por Rebeca Tabernas. All rights reserved . Desarrollo por Marketing Digital Jiménez Carbó.