Peinados de novia 2022: ¿Qué te favorece según tu rostro facial?


Como Wedding Planners debemos aconsejaros en todas las materias de la boda y ayudaros en todo lo que necesitéis. Uno de los principales aspectos en los que te podemos ayudar es en tu look nupcial. Es sabido que acompañemos a la novia en la búsqueda del vestido, pero uno de los aspectos en los que también nos suelen pedir consejo es el peinado. Es mucho más fácil que las novias tengan las ideas claras en lo que respecta a su vestido, pero luego dudan con qué peinado llevar.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta cuando estamos eligiendo el look para nuestro cabello: tendencias, forma de la cara, tipo de vestido, estilo de la boda, tu propio pelo… Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es dejarte aconsejar por tu estilista y tu Wedding Planner. Aunque esto es cierto, siempre está bien entrar a la peluquería con alguna idea concreta y una base de conocimientos, por ello en este post te vamos a dar una pequeña guía para que te manejes mejor en este mundillo.

No todos los rostros son iguales pueden ser redondos, alargados, triangulares… es la misión del peluquero armonizar esos rasgos, para que de esta manera te veas estupenda. ¡Qué mejor día para verse fabulosa que el día de tu boda! Esta armonía se consigue creando volúmenes con el cabello parezcan naturales.

Caras ovaladas

Empezamos por lo que el canon define como caras perfectas, si es tu caso te damos la enhorabuena porque cuentas con mucha armonía facial y suaves facciones. Al disponer de mucho equilibrio te favorece todo tipo de peinados, desde recogidos, coletas, trenzas hasta la melena suelta. Si tantas opciones te abruman, lo mejor será seguir el consejo del profesional y guiarte por otros aspectos como el tipo de vestido, tu estilo personal, el tipo de boda o las tendencias capilares de cada momento.

Caras redondas

En este caso lo ideal es alargarla un poquito para encontrar el equilibrio facial y verse más favorecida. Para las personas con este tipo de rostro lo mejor es usar la raya en medio o volúmenes en la zona superior como unas ondas suaves, de esta manera se estiliza mucho la cara y le da más verticalidad.

Peinados que favorecen novias con este tipo de rostro son: recogidos altos o semirrecogidos, a estos últimos les puedes dar un toque natural con ondas suaves y algún mechón suelto que afine tus pómulos. Si quieres aportar un aura romántica, añade trenzas al recogido, quedará precioso.

Caras alargadas

A este tipo de rostros los define la verticalidad, para romper con esta deberemos recurrir a la creación de volumen a los lados de la cara. Es recomendable evitar los recogidos altos o cualquier peinado que de volumen a la zona superior, pues dará un mayor sensación de largura. Existen muchos peinados de novia bonitos que pueden cumplir esta función como los moños bajos, las medias melenas con capas o los recogidos a media altura. Una de las opciones que cada vez se está viendo más en novias con este tipo de rostro son las trenzas anchas o las coletas “buble”.

Caras cuadradas

Los rostros cuadrados tienen dos retos: aportar verticalidad y suavizar las facciones angulosas. Para saber si tienes la cara cuadrada deberás medir si tu frente y tu mentón son igual de anchos. Los peinados que mejor funcionan en este tipo de casos son aquellos compuestos por ondas y/o que aporten un efecto despeinado, de esta forma suavizará tus ángulos y facciones. Es recomendable evitar peinados muy pegados al rostro.

Cara triángulo invertido

Los requisitos para tener un rostro triángulo invertido son: frente ancha, pómulos marcados y barbilla estrecha. Lo recomendable en estos casos es escoger peinados que no tengan mucho volumen a los lados. Sería acertado escoger recogidos bajos con flequillo a un lado.

En definitiva, si quieres que un peinado te quede bien, lo más recomendable es fijarte primero en la forma de tu rostro y junto a tu profesional crear un peinado que armonice las facciones. Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando elegimos cómo peinarnos para el día de la boda, ¿Queréis que hablemos de ellos en otro post? Dejádnoslo en los comentarios.

Síguenos en Instagram


© Más Bodas, por Rebeca Tabernas. All rights reserved . Desarrollo por Marketing Digital Jiménez Carbó.