6 formas de llevar velo
La tradición se ha impuesto, antiguamente el velo tenía diferentes significados culturales y religiosos, y era utilizado en este tipo de actos con un significado muy arraigado.
Durante el siglo XX, el uso del velo fue en declive, pero ahora ha resurgido con fuerza.
Es utilizado como un complemento de novia y ha perdido el simbolismo que le caracterizaba, ahora podemos encontrar este complemento tanto en bodas religiosas como civiles, es un adorno imprescindible para muchas novias el día de su boda.
Se trata de un complemento que puedes llevar con cualquier estilo de vestido, que combina con cualquier ramo y peinado de novia.
Tenemos que dar las gracias a la industria de la moda por la vuelta del velo, ha sido la encargada de recuperar a las novias veladas en estos últimos años.
Ejemplo de belleza y sofisticación, este complemento utilizado por Grace Kelly como icono de belleza y estilo, ha inspirado a muchas mujeres a lucirlo de forma espectacular el día de la boda.

Te propongo seis formas diferentes de llevar el velo
- Velos de color: durante los últimos años se han convertido en tendencia, Especialmente utilizados en tonos pasteles y para aquellas novias que quieren darle un toque de distinción más acentuado y personal, colores azulados y verdosos.

Imagen vía: innovias.wordpress.com
-
- Velos cortos y con volumen compuestos por varias capas de tul: esta tendencia antigua se ha recuperado y viene pisando fuerte para novias más atrevidas que quieran darle un toque diferente. Para novias que se atreven a lucir diseños más desenfadados, como los vestidos cortos, también en tendencia. Una elección ideal para un look fresco y resulta perfecto para todo tipo de rostros.

- Velo con detalles bordados: Si eres de las que el día de tu boda quieres lucir un velo diferente aportando tu toque personal, sigue leyendo este es tu velo ideal. Puedes escoger un diseño de velo blanco con detalles que lo han especial. Utilizar el plumetti o los bordados, le aporta a tu vestido un toque sútil y elegante que te hará brillar el gran día.

- Velo-turbante: Cada vez son más las novias que se apuntan a esta moda, se trata de un diseño exclusivo y muy elegante. Si quieres sorprender y lucir un velo original, moderno y con un toque de sofisticación, el velo-turbante es tu complemento perfecto para impactar el día de tu boda.

- Velo con tocado: si eres una novia muy original, te propongo una forma de llevar tu velo con un tocado y darle la vuelta a un velo muy sencillo. Aportando un tocado, sombrero… al peinado conseguiremos dar volumen y crear una imagen sencilla y sofisticada. Además, tiene una gran ventaja, cuando retiramos el velo, el cabello no queda desnudo, sino que mantenemos este detalle y logramos mantener el punto distintivo toda la celebración.

- Velo sencillo: Este tipo de velo, sencillo, minimalista también es muy utilizado por las novias. Especialmente si se lucen vestidos más recargados o si queremos algo muy natural. Este velo nupcial se suele confeccionar con tejidos ligeros y sencillos, el clásico tul que dan un estilo más tradicional a la novia. La principal ventaja de estos diseños, es que resultan muy versátiles, se pueden poner casi con cualquier tipo de vestido y se adaptan perfectamente.

Una boda son muchos detalles, a veces demasiados. Por lo que estaré encantada de asesorarte y ayudarte en todo el proceso, haciéndolo más sencillo y poniendo a tu disposición todo tipo de información. Contacta conmigo en Rebeca Tabernas y haremos del proceso de tu gran día un sueño.