Una boda de época con influencia en “Los Bridgerton”


Los bridgerton están de vuelta y con ellos su influencia en la moda y la vida cotidiana. Si no sabes de qué hablamos nosotras te lo explicamos. Los Bridgerton es una serie de época de la Regencia de Netflix que causó tal sensación que volvió tendencia muchos elementos que aparecen en la serie. Pero dicha influencia no se quedó allí por que *spoiler alert* la boda entre Daphne y el duque ha sido referencia para muchas novias que quieren su boda inspirada en esta popular serie.

Si tú eres una de esas novias que quieren que su boda tenga un cierto aire de época o simplemente quieres ideas nuevas con las que inspirarte te vamos a ayudar.

Lo primero de todo: El vestido

Si te fascinó el vestuario de la serie, un vestido inspirado en los Bridgerton es justo lo que necesitas. Podríamos describir el vestuario de esta serie como elegante y simple con un cierto toque de grandeza ¿Quién no quiere que le describan así el día de su boda?

No hace falta fijarse mucho para darse cuenta que Daphne y los demás personajes femeninos llevan casi exclusivamente vestidos de corte imperio. El corte imperio es un tipo de silueta que se popularizó entre 1800 y 1820 consiste en un vestido largo parecido a un camisón ligero con la cintura marcada justo debajo del pecho. A simple vista no parece muy prometedor pero muchos diseñadores de moda le han dado muchas vueltas a este concepto modernizando y  adaptando este concepto a la novia del siglo XXI.

Una vez teniendo claro el vestido ¿Por qué pararnos ahí? Otra tendencia que reforzó la popular serie de netflix son los tocados brillantes y ostentosos que acentúan el look y le otorgan carácter. Daphne usa un tocado precioso encima del velo para la ceremonia pero cada vez más novias prescinden del tul y usan tiaras, pinzas y diademas brillantes como único complemento.

Vamos a hablar de la decoración

Si nos centramos en la familia Bridgerton veremos como su paleta de colores gira alrededor de un azul pastel, por ello, no es sorpresa que las flores favoritas de esta familia sean las Wisterias. La venta de este tipo de flores se disparó cuando se estrenó la temporada y es de suponer que lo vuelva a hacer cuando se emita la segunda temporada. Si eres una fan incondicional de la serie o simplemente te ha encantado esta planta te recomendamos que la elijas. Sus delicados tonos azules y violetas encajaran perfectamente y se verán preciosos en una boda de primavera o verano.

Es cierto que la Wisteria es preciosa pero si no te ha convencido no hace falta agobiarse. De hecho la boda de Daphne y el Duque estuvo cubierta de flores blancas. En esta boda no hubo mucha decoración pero si algo destacó en cantidad fueron las flores blancas. Las podíamos ver en los bancos de la iglesia, en jarrones enormes y hasta cayendo del segundo piso del lugar de la ceremonia.

Como hemos dicho la boda de los duques no tuvo mucha decoración pero esta no es el único evento social que se vé en la serie. Si nos inspiramos en los demás acontecimientos podemos destacar la iluminación que envuelve la escena. Si vuestra recepción es al aire libre, la iluminación es un tema que hay que pensar bien. Las hileras de luces led o linternas colgantes darán una ambientación mágica y especial que os enamorará tanto a vosotros como a vuestros invitados y recordará al baile donde se conocieron los protagonistas de la serie.

Por último te recomendamos que los detalles de la boda tengan un aire vintage para que sientas de verdad que estás en época de la regencia. Estos detalles pueden ser desde una vajilla antigua, el uso de sellos de cera para tus invitaciones, velas o un cuarteto de cuerda. En estos detalles es donde entra tu creatividad e imaginación mano a mano con la de tu wedding planner.

Esperemos que os haya gustado y ayudado si os estáis planteando una boda de época y sino que hayáis sacado algunas ideas especiales para incluir en vuestro enlace.

Síguenos en Instagram


© Más Bodas, por Rebeca Tabernas. All rights reserved . Desarrollo por Marketing Digital Jiménez Carbó.